Calle Alcalá, 160 | Madrid

Asesoría Contable

Asesoría Contable Nuestro departamento de contabilidad está compuesto por economistas y profesionales especializados.

Nuestros Servicios

Nuestros expertos contables se dedican a ofrecer servicios de alta calidad, apoyados por herramientas materiales avanzadas y procedimientos meticulosos que nos permiten alcanzar una precisión impecable. Ofrecemos dos modalidades de servicio: la gestión integral de la contabilidad, incluida la teneduría de libros, realizada por nuestros especialistas para asegurar registros contables precisos, prudentes y exactos; y el asesoramiento o tutoría contable, a través del cual proporcionamos guía y soporte al personal de las empresas en la gestión de su contabilidad, con el objetivo de lograr igualmente registros fieles y rigurosos.

Confección de la contabilidad

Nos encargamos de la gestión contable completa, incluyendo la teneduría de libros y la elaboración de la contabilidad con nuestros recursos, asegurando la máxima precisión y provecho de la información. Garantizamos la ausencia de errores que puedan ser perjudiciales para las empresas, incluso en aquellas con limitaciones en sus recursos administrativos.

Para la elaboración de la contabilidad, requerimos la siguiente documentación: facturas emitidas y recibidas, así como justificantes de gastos. Esta documentación se envía por el cliente por correo electrónico o dropbox con los documentos escaneados. También es posible indicar a los acreedores nuestra dirección para que nos envíen directamente dicha documentación, junto con cualquier correspondencia relevante de las comunidades.

Necesitamos los extractos bancarios, que pueden ser listados de movimientos de cada una de las cuentas o, alternativamente, proporcionarnos claves de acceso exclusivas para consultar los detalles de los movimientos bancarios directamente. Otra opción es que puedan indicarle al banco nuestra dirección para que nos envíen directamente la documentación bancaria.

Clasificaremos la documentación recibida en módulos específicos para su procesamiento: ordenaremos las facturas emitidas según su número, las facturas recibidas y justificantes de gastos por fecha, y los extractos bancarios, a los cuales adjuntaremos los justificantes de las operaciones proporcionadas o que hayamos obtenido.

Elaboraremos la contabilidad oficial utilizando nuestros sistemas informáticos, identificando cada partida y su contrapartida, detallando el número de factura, el tercero involucrado, el medio de cobro o pago (ya sea banco o caja), y conciliando saldos. Este método nos permite realizar un seguimiento exhaustivo de cada operación con terceros.

A solicitud de la empresa, enviaremos por correo electrónico, en formato PDF o hojas de Excel, cualquier estado contable necesario para su información completa.

Proporcionaremos la Cuenta de Pérdidas y Ganancias en formato mensual, en columnas, o para los períodos que se especifiquen, como trimestrales o desde el inicio del ejercicio hasta la fecha actual. El formato seguirá el Código de Comercio, presentando un resumen global por cuenta, incluyendo el detalle de las subcuentas.

Elaboraremos el Balance de Situación a la fecha que se requiera, utilizando el formato más adecuado. Este seguirá el Código de Comercio, presentando un resumen global por cuenta o incluyendo detalles de los saldos con terceros, según se prefiera.

Generaremos extractos de cuenta para los períodos e intervalos especificados.

Prepararemos el Mayor, incluyendo el detalle de todas las partidas.

Elaboraremos el Balance de Sumas y Saldos, ajustándonos a los niveles que se especifiquen.

Mantendremos actualizados los Libros Registro de Facturas emitidas y recibidas.

Asesoría Contable

A través de nuestro servicio de asesoramiento o tutoría contable, establecemos una relación cercana y constante con el personal responsable de la contabilidad en las empresas, tanto por vía telefónica como telemática. Nos dedicamos a resolver dudas y a sugerir los asientos contables adecuados para cada operación económica de la entidad.

Ofrecemos asesoramiento en contabilidad, recomendando métodos y planes, así como resolviendo las incidencias y problemas que surjan al personal encargado de gestionar la contabilidad.

Nos ocupamos de la preparación de asientos contables que requieran atención especial, incluyendo amortizaciones, ajustes, regularizaciones y el cierre del ejercicio.

Realizamos la comprobación de Balances, Saldos y la Cuenta de explotación, para lo cual requerimos que los medios de la empresa proporcionen un Balance de Sumas y Saldos al cierre de cada trimestre.

Organizamos y formalizamos los Libros de Contabilidad, incluyendo el Diario Oficial, el Libro de Inventarios, Balances y Cuentas Anuales, el Registro de Facturas Recibidas, el Registro de Facturas Expedidas y el Libro Mayor Detallado, utilizando los listados generados por los sistemas de la empresa.

Nos encargamos de la tramitación para la legalización de los Libros Oficiales ante los organismos competentes.

Elaboramos la Memoria y las Cuentas Anuales utilizando los estados contables y la documentación suministrada por la empresa.

Nos ocupamos de preparar el Depósito de Cuentas y de realizar su presentación ante el Registro Mercantil.

es_ES
es_ES