Calle Alcalá, 160 | Madrid

Asesoría Fiscal y Gestión Tributaria

Ofrecemos servicios de asesoría fiscal a cientos de empresas y particulares.

Nuestros Servicios

En Guerrero y Prado Asesores contamos con un equipo de economistas y profesionales especializados en el ámbito fiscal, lo que nos convierte en una de las principales asesorías en Madrid. Prestamos servicios de asesoría fiscal a una amplia gama de clientes, incluyendo empresas y particulares. Nuestro enfoque se centra en orientar sobre la aplicación y liquidación de impuestos para sociedades, empresarios individuales, profesionales y otras entidades obligadas tributariamente. Realizamos las autoliquidaciones de impuestos y declaraciones informativas, manteniendo una comunicación constante con nuestros clientes para asegurar una gestión tributaria eficiente y económica.

Asesoría Fiscal

Disponemos de una línea de consulta abierta para cuestiones tributarias.

Proporcionamos asesoramiento fiscal, orientando sobre cómo aplicar y liquidar diversos impuestos para aquellos que sean sujetos pasivos o tengan obligaciones tributarias.

Elaboramos informes detallados sobre asuntos fiscales.

Gestionamos requerimientos, comunicaciones y procedimientos relacionados con la gestión tributaria.

Ofrecemos asistencia durante comprobaciones e inspecciones fiscales.

Realizamos la verificación de cruces tributarios entre liquidaciones, aseguramos la coherencia de magnitudes y comprobamos la concordancia entre la contabilidad y las liquidaciones tributarias.

Gestión Tributaria

Elaboramos las liquidaciones tributarias basándonos en los balances y estados contables, libros de registro fiscales generados por nosotros a partir de la documentación suministrada por la empresa, ya sea porque nos encargamos de la contabilidad o porque la empresa la gestiona internamente, así como de otros documentos y datos proporcionados por el sujeto pasivo u obligado tributario.

Realizamos liquidaciones mensuales y trimestrales, así como el Resumen Anual del I.V.A.

Gestionamos las liquidaciones a cuenta y la liquidación anual del Impuesto de Sociedades.

Elaboramos la liquidación de retenciones.

Preparamos la declaración de operaciones con terceros.

Gestionamos la presentación telemática de todas las autoliquidaciones y declaraciones periódicas ante la AEAT, previa autorización documentada. Proporcionaremos borradores para revisión y, una vez autorizados, realizaremos la presentación y el pago correspondiente mediante domiciliación bancaria. Enviaremos copias de los documentos tramitados en formato PDF.

Estadísticas INTRASTAT

Tramitamos su declaración de INTRASTAT ante el organismo competente.

Recibimos vía email la documentación necesaria, incluyendo facturas con operaciones intracomunitarias.

Nos encargamos de la cumplimentación de la declaración.

Se procede a su firma (actuando como tercer declarante y con su autorización documentada) y presentación de las declaraciones ante la Oficina Provincial Intrastat (O.P.I.).

Nos ocupamos de aclarar y subsanar cualquier incidencia que pueda surgir, así como de gestionar la interposición de recursos ante requerimientos de la O.P.I. e Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.).

Impuestos de sucesiones y Donaciones

Elaboramos la liquidación del Impuesto de Sucesiones utilizando los datos relativos a la adjudicación de la herencia.

Realizamos la averiguación de valores mínimos a efectos del impuesto, para orientación de valor a efectos del impuesto.

Recopilamos y estudiamos la documentación necesaria para su cumplimentación, con los datos relativos a cada uno de los bienes (inmuebles urbanos o rústicos, cuentas bancarias y demás posiciones, vehículos…).

Realizamos un asesoramiento sobre la forma de liquidación del impuesto, y la procedencia de la realización de escritura pública, documento con legitimación de firma de heredero único o documento privado de manifestación de herencia.

Confeccionamos los modelos 650, 660, 651, según corresponda, de autoliquidación para su pago por el cliente y presentamos el impuesto telemáticamente en la Comunidad de Madrid.

Elaboramos la autoliquidación del Impuesto Sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o Plusvalía Municipal) del Ayto. de Madrid para su entrega al cliente.

Solicitamos por correo administrativo la liquidación del Impuesto Sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana a Ayuntamientos externos a Madrid.

es_ES
es_ES